jueves, 22 de marzo de 2007

PARTES DEL PROYECTO EMAIL DE MAJ

La Memoria que entregarán los alumnos se divide en cuatro partes:

1. MEMORIA EMPRESARIAL Posición del medio en el mercadoSumario ejecutivo (Resumen de cuatro-cinco folios como máximo en el que se expli¬citan los puntos relevantes del trabajo y su argumentación) Fuentes de inspiración del proyecto.Descripción del Público Objetivo.Análisis comparativo del diario con otras publicaciones.Elementos básicos diferenciadores e innovadores.Principios EditorialesQué publicidad puede estar interesadaViabilidad Cada uno de estos puntos tendrá un máximo de 10 folios.

2. MEMORIA REDACCIONAL. CONTENIDOSSumario ejecutivo (Resumen de cuatro-cinco folios como máximo en el que se expli¬citan los puntos relevantes del trabajo y su argumentación) Planillo (en publicaciones impresas) o Diagrama de hipertexto (en publicacio-nes digitales).Secuencia, ritmo y orden de las secciones.Índice y descripción de secciones, cuadernos y suplementos.Estructura interna de los contenidos: detalleEstructura y organización de la Redacción. Organigrama. Distribución de car-gos y funciones.

3. MEMORIA VISUAL.Contiene, al menos, los siguientes capítulos:1. Planteamiento general. Políticas de texto. Presentación general. Fotogra-fía e Ilustración. Infografía. Hipertexto, multimedia e interactividad (publi-caciones digitales) 2. Elementos. Formato, Retícula, Tipografía, Arquitectura de la página, Co-lor, Cabecera, Cabeceras de secciones y suplementos, Etiquetas, Otros elementos: sumarios, minisecciones…

4. NÚMERO CERO.Con las memorias redaccional y visual del Proyecto deberán presentarse, con texto real y maquetadas a tamaño real al menos 4 portadas y 20 páginas.

Todas las páginas, obviamente, estarán en consonancia con la “teoría” delproyecto —modelo editorial y gráfico— expuesta en las Memoria.

No hay comentarios: