martes, 13 de marzo de 2007

¿Existe un hueco en el mercado para esta publicación?

No existe ninguna publicación igual en el mercado. Nuestros competidores se dirigen al mismo público, pero con contenidos y un tono diferente. En el mercado, podemos encontrar publicaciones enfocadas a ese sector de la población que busca “algo más”. Quo, Muy Interesante y los suplementos gratuitos que se reparten con los diarios los fines de semana pueden llevarse parte del público de esta revista. De los 13.720.000 lectores de revistas mensuales, 1.968.000 personas compran Muy Interesante, 998.000 leen Quo. Por otro lado, los suplementos semanales de los diarios llegan a 9.492.000 personas que se reparten del siguiente modo: XL Semanal cuenta con 3.273.000 lectores cada semana, El País Semanal con 3.064.000, La Vanguardia Magazine llega a 1.563.000 lectores y Magazine El Mundo cuenta con 1.187.000 ejemplares distribuidos cada semana.
Estas publicaciones ofrecen contenidos de actualidad analizada con más o menos profundidad, pero no se adaptan del todo a las necesidades informativas del público joven. La comprensión de los hechos que ocurren hoy en el mundo se escapa a las personas de 18 a 25 años. Somos conscientes de que basar una publicación en información de actualidad tratada en profundidad y con un estilo directo y comprensible es difícil, pero ese es el sentido mismo de nuestro proyecto.
La labor de promoción del producto informativo, en este caso, es fundamental. El hueco en el mercado ya existe para esta publicación. Lo importante es saber colocarse y que se sepa que hemos llegado. Seria pero amena, interesante pero divertida, elaborada con disciplina pero sin rigidez en el contenido y en la forma… Son todo cualidades que pretenden ofrecer algo nuevo al sector de la población de entre 18 y 25 años que tiene inquietudes y que pretenden entender el mundo en el que viven, algo que no consiguen atendiendo a la prensa diaria, y mucho menos en publicaciones de análisis internacional como Time o The Economist.
En este sentido, cabe decir que no existen competidores directos para esta publicación, aunque sí que existen publicaciones más o menos parecidas que pueden llevarse a nuestros lectores por su camino.

No hay comentarios: